miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entrenamiento deportivo


 Entrenamiento deportivo

El entrenamiento deportivo es el proceso basado en los principios científicos, especialmente pedagógicos, del perfeccionamiento deportivo, el cual tiene como objetivo conducir a los deportistas hasta lograr máximos rendimientos en un deporte o disciplina deportiva, actuando planificada y sistemáticamente sobre la capacidad de rendimiento y la disposición para éste”. entrenador Dietrich Harre
Proceso que tiene un determinado objetivo. Por ser un proceso, cada tarea que se realice guardará relación con lo que se haya realizado previamente y con lo que se vaya a realizar más adelante. El objetivo final será siempre alcanzar el máximo rendimiento posible dentro del deporte y la especialidad del atleta.
En cuanto a las áreas de trabajo, se observa un fuerte predominio de profesionales en el área de "Deporte de Alto Rendimiento y Proyección Internacional", (definida así por el Ministerio De Deportes de Uruguay). Sin embargo, aumenta en forma interesante la necesidad de contar con profesionales en deportes en otras áreas, como del "Deporte Recreativo" y "Deporte de Competición". Los datos estadisticos dicen que un 67 % se dedican al Deporte de Alto Rendimiento y Proyección Internacional y un 33% se especializan en Deporte Recreativo y Deporte de Competicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario